V JORNADAS CIENCIA AL COLE

ciencia-al-coleimg_20170117_095742img_20170117_100059

Con nuestro proyecto de aprendizaje Servicio “Ciencia al cole”: Los alumnos de nuestros colegios cercanos descubren la ciencia en el IES con la ayuda de los los alumnos de 4º ESO de Cultura científica.

El pasado día 1 de junio nuestro proyecto “Ciencia al cole” fue obsequiado con el segundo premio de la primera Edición de los premios de Innovación Educativa de CSIF- Madrid. En estas jornadas los escolares visitan nuestro centro acompañados de sus tutores y realizan diversas experiencias de laboratorio. Los alumnos de 4º ESO de Cultura científica prepararon la visita y actuaron de guías y monitores de las prácticas de laboratorio.

La motivación de esta actividad  es que los alumnos de 6º de primaria conozcan el centro y su metodología. Así los que se incorporen  nuevos en 1º ESO vendrán ya con un sentimiento de pertenencia al IES y menos inquietudes al conocer a alumnos del centro. Además nuestros alumnos aprenden a aprender y afrontan con entusiasmo la materia, adquiriendo un papel protagonista en la enseñanza y colaborando en la divulgación científica.